sábado, 19 de julio de 2014

[Reseña nº2] Prohibido - Tabitha Suzuma


Holaa!!

¿Que taaal? Espero que muy bien yo hoy os traigo una nueva reseña y en este caso toca Prohibido de Tabitha Suzuma, acabe este libro a principios de mes y creo que se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Así que hay va la reseña:

                                         




  • Titulo: Prohibido
  • Título original: Forbidden
  • Autora: Tabitha Suzuma
  • Editorial: Oz
  • Número de paginas: 384
  • Precio: 17,90
  • ISBN: 978-84-941729-2-2








«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina. 


Hay mucha gente a la que este libro no le gusta, o incluso no lo han leído por el tema que trata, el incesto, pero a parte de eso hay mas cosas detrás.
Es un libro totalmente distinto a lo que he leído hasta ahora, fantasía, misterio, juvenil... lo recomiendo cien por cien te atrapa desde la primera página hasta la última.

Lochan y Maya, son dos hermanos que viven con sus tres hermanos pequeños, Kit, Willa y Tiffin, y su madre. Su padre les abandonó después de casarse y su madre alcohólica que quiere ser joven siempre, evitando o ignorando sus responsabilidades de madre y cada vez se ausenta más en casa y por tanto Lochan y Maya tiene que ocupar ese papel de padre y madre, siempre evitando que los servicios sociales se enteren de su situación porque si no los separaran, ya que ni ninguno es mayor de edad.


Lochan es un chico de diecisiete años, es bastante guapo, siempre saca buenas notas, pero el drama familiar que esta pasando le impide relacionarse con la gente, cada vez que está delante de alguien no puede hablar. Lochan siempre ve el vaso medio vacío, siempre está mirando los pros y contras a todo.
Y por otro lado esta Maya, Maya es un año más pequeña que Lochan, ella es alegre, risueña, y al contrario que Lochan ve el vaso medio lleno.
Y no me olvido de los hermanos pequeños Kit el típico adolescente de 13 años que empieza a salir cada vez mas tarde, se junta con gente problemática y también es contestón, sobre todo con Lochan.
Luego esta Willa que a mi me encantó, es la mas pequeña, me dio mucha pena la verdad, hay una frase, que no se exactamente como es, de Lochan en la que dice que Willa es la que siempre esta a su lado y al ser la más pequeña logrará olvidarse de todo lo que están pasando, de Lochan, de Maya... eso a mi me dejo........... 
Y para acabar esta Tiffin que tiene ocho años y le encanta hacer deporte.



Lochan y Maya son los dos hermanos más mayores y ellos son los que se encargan de la casa, de sus hermanos pequeños etc... Bajo mi punto de vista creo que ellos nunca se han considerado hermanos, como dice Maya "mejores amigos", desde que empiezas el libro ves que no se tratan como hermanos y eso hace que no sientas repulsión, no se como explicarlo, ante ciertas escenas...




Hay gente que tiene prejuicios al leer libros de estos temas, yo desde que supe de que trataba este libro, me resulto interesante, y lo leí sin ningún tipo de problema, para tener una opinión. Pero bueno si hay alguien que no le gusta este tipo de libros y no lo va a leer agusto pues mejor que no lo lea.



Además la escritora sabe narrar muy bien la escenas de sufrimiento que incluso tu sufres con los personajes. El libro esta narrado por Lochan y por Maya, a mi eso me encanta, porque así puedes entender o saber como piensa cada personaje de una situación, y además la lectura se hace super rápida desde el principio hasta el final.
Ay ese final, el final es ufff no lo puedo explicar me dejo pensando durante varios días, ahora incluso cuando ha pasado semanas desde que lo leí y ahora estoy haciendo esta reseña me emociono y pienso en el libro...


Si quieres leer un libro distinto, que te deje pensando, rápido de leer te lo recomiendo. Eso si, si tenéis cualquier tipo de prejuicio dejarlo atrás y así podréis disfrutas de esta novela y la puntuación de goodreads, claramente es un 
5/5


Tabitha Suzuma nació en Londres en 1975. De madre inglesa y padre japonés, es la mayor de cinco hermanos. fue a un colegio francés del Reino Unido, y creció siendo bilingüe. Sin embargo lo odiaba, se negaba a estudiar y se sentaba al fondo de la clase para escribir historias, mientras los profesores pensaban que tomaba apuntes. A los catorce años dejó el colegio para alivio de sus padres y profesores. Continuó estudiando a distancia, y finalmente acabó estudiando Literatura francesa en la Universidad King de Londres. Después de graduarse se preparó como profesora de primaria, y al mismo tiempo que enseñaba, escribió su primera novela que fue publicada en 2006, Prohibido es su novela más famosa y vendida


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Lo queréis leer?

 Y hasta aquí la reseña de hoy, estoy muy contenta porque ya somos 12 seguidores wiiii!! *aplausos* jajaja ¡¡GRACIAS!! espero que seamos muchos mas ;)







12 comentarios:

  1. Hola :) tengo muchas ganas de leerlo. Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. '¿en qué punto decides que es suficiente? Nunca' me encanta esta frase :)
    Me ha llamdo la antención el libro, pero es que tengo tantos para leer..jajajajajaj me entenderás.. ¡y más que quiero como este pero que n o me da tiempoo!
    Unbesito Lorenaaa^^
    ¡MUAH!

    Marta de mavisiondemavie.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro tiene buenas citas he elegido esas porque son las que mas me gustan, pero hay mucho mas
      Sii te entiendo me pasa lo mismo ;)
      un beso ^^

      Eliminar
  3. Hola^^
    Le tengo ganas porque trata un tema interesante y que quiero ver como está tratado.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii a mi igual me resulto muy interestante el tema, lo lei y me encanto;)
      un beso :D

      Eliminar
  4. Estoy deseando leerlo pero no lo encuentro en mi librería¡¡¡ Será de los próximos. Me gusta tu blog y me quedo por aquí... también (si te apetece) te invito a que te pases por el mío y sigamos compartiendo letras..un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazte con el porque esta genial jajaja ;) Gracias por seguirme ahora me paso por tu blog :D

      Eliminar
  5. Hola Lorena!, Bienvenida por este mundo de blogger, A mi también me gusta leer, te invito a que te pases por mi blog y si te gusta te quedes, yo ya me quede en el tuyo y ya te sigo :). Has echo muy buena reseña y me gusta mucho como te expresas, Un saludo! que poco a poco tus seguidores irán subiendo como los míos, que hace 3 semanas ya comenzó a subir. Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me enamoró. Es tan desgarrador y polémico que no pòdía causarme otra sensación. Es una historia real, dura y posible. A pesar de que ha causado bastante desagrado (me lo demostró bastante gente que comentó mi reseña), yo no puedo estar más orgullosa de poder decir que traspasé los prejuicios de nuestra sociedad y pude ver más allá.

    En mi opinión, se merece los cinco puntos que le has dado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es un libro que encantó, me gusta la historia y me gusta mucho como escribe Tabitha, a mi no me causo ningun desagrado, lo disfrute leyendo ;) me voy a pasar por tu reseña ;)
      Y por que no me dejan poner mas estrellas que si no jajaj

      un besoo :D

      Eliminar