sábado, 26 de julio de 2014

[De libro a pelicula nº1] Bajo la misma estrella

Holaa!
¿Qué tal estáis? Hoy inauguro una nueva sección que se llamara 'De libro a pelicula' que como bien dice consiste en dar mi opinión sobre las inadaptaciones de libros que se van a hacer y hoy en concreto toca 'Bajo la misma estrella'.
Si no has leído el libro o no has visto la película ¡¡ATENCIÓN, ATENCIÓN!! contiener ¡¡SPOILER!!


Me espere mucho tiempo para verla en cine, sabiendo que estaba subtitulada en Internet, porque la quería ver a lo grande jajaja. Fui a verla tres días después de su estreno, es decir se estreno el Viernes, 11 de Julio, pues yo fui el Lunes 14.

Voy a dividirlo en tres partes 'Personajes', 'Ambientacion', 'Sountracks'

Personajes
Hazel Grace es representado por Shailene Woodley, la verdad es que me gusto mucho su actuación, creo que supo hacer muy bien de Hazel, era así como me la imaginaba, pero lo que no me gusta es la ropa que la ponen, que la hace muy mayor al igual que el pelo, y otra cosa que me molesto mucho fue que utiliza Vans en vez de Converse, en la escena cuando van a conocer a Peter Van Houten se viste igual que Ana, pero lleva Vans ¡¿Why?! en el libro claramente dice que lleva Converse, pero bueno, en general bastante bien.

Augustus Waters es representado por Ansel Elgort, me encanta, Ansel es Gus, no hay otro actor que lo hubiera hecho tan bien como lo hizo. Una de las cosas que más me gusta es su sonrisa, en el libro Hazel siempre dice que tiene una sonrisa torcida y Ansel la tiene jajaja


También tenia curiosidad sobre la pierna, como ya sabéis Augustus no tiene pierna, pero según he visto por Internet Ansel tuvo ayuda de un chico que perdió la pierna en un accidente de caza y creo que este chico lo utilizaron para las escenas de la pierna, no es una pantalla verde por así decirlo.

Isaac es interpretado por Natt Wolf, el personaje de Isaac me encanta, a pesar de que ha perdido un ojo y que le van a quitar el otro, de que su novia le ha dejado, ve las cosas con positividad. Si no me equivoco en el libro describen a Isaac rubio, no estoy segura y en la peli es moreno pero bueno, creo que lo hizo genial.
Con Isaac te puedes reír, por ejemplo con la escena de los trofeos, o la de los huevos, pero también puedes llorar como en el prefuneral.

Peter Van Houten es interpretado por Willem Dafoe, hay mucha gente o incluso mis amigos que se imaginaron a Peter viejo y gordo, pero yo me lo imagine como Willem. Cuando Gus y Hazel van a verle para saber que pasa en el final de Un dolor imperial hay una parte que me dejo O_O es muy cruel te dan ganas de pegarle por lo que dice.

Padres de Hazel hacen un papel estupendo sobre todo me ha gustado el de la madre, Lauren Dern, se involucra al máximo por su hija igual que lo hace su padre, Sam Tammel.


Ambientación
El libro se desarrolla en Indianapolis y en Ámsterdam, se fueron a estas dos ciudades a rodar.
Las escenas son iguales a como ocurren en el libro, voy a hablar sobre las mas importantes


Cuando Gus le comunica a Hazel que le va a regalar su deseo para viajar a Ámsterdam.


Escena '¡Soy una granada!' aquí llore jajaja


La famosa 'metáfora' ya había visto el clip que publicaron antes de que se estrenara la peli y me encanto, eran signos de que iba a ser una gran adaptación.


Aquí también llore, me lo sé de memoria, 'Estoy enamorado de ti Hazel Grace....'


Este momento cuando le dice a Hazel que su conocer a vuelto es tan asfdhf

La escena que mas me conmovió en el libro y en la película es cuando Augustus se va a a comprar los cigarrillos el solo, es una escena bastante chocante...
Podría decir mas escenas pero si no paro esta entrada se haría muy laaarga...

Soundtrack
La música, la música de la película es genial, es emotiva en las partes tristes, es alegre en las partes de risa, lo han sabido poner en su sitio justo.


Otros
Una cosa que no me gusto, y no es de la película, es sobre las voces, yo vi la película en español con sus traducciones y creo que eso fue lo hizo que la película no me llenara o no me emocionase como yo esperaba o igual que cuando leí el libro, además hay que añadirle que no me gusta que la gente me vea llorar y también unas chicas estaban al lado mía en el cine y no paraban decir lo guapo que era Ansel, si se quita la camiseta ohh que guapo es y  no podía concentrarme.
Después de unas semanas de ver la película en el cine, la vi en inglés con subtítulos y sola, y llore lo que no está escrito, ocho pañuelos gasté jajaja me emocionó mucho más en inglés que en español, creo que las voces no concordaban con la edad de los personajes, la voz de Hazel era de mayor mientras que la de Ansel era de pequeño.

En general han sabido mantener la esencia del libro, una muy buena adapatación con unos personajes perfectos, un soundtrack perfecto, todo perfecto.
5/5

He tardado un poco porque estaba esperando a verla en ingles, y ver también otras opiniones, asi que nada espero que os haya gustado y no os olvidéis de seguirme por las redes sociales y de comentar.

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encantó, me pareció una adaptación maravillosa y los actores estuvieron geniales.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! me ha encantado el post. Tanto el libro como la peli, ni lo he leído ni lo he visto y para serte sincera, no es el mejor momento en mi vida para hacerlo. Quizá dentro de un tiempo sí, pero ahora me es imposible por motivos personales. Besotes guapa!!! Muy buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo veas, cuando te sientas preparada ;D
      un besoo :3

      Eliminar
  3. Muuuy de acuerdo contigo en muchas cosas :) Respecto a Peter Van Houten..¡yo me lo imaginaba viejo, descuidado, con aspecto desenfadado, gordo, con gafas..! jajajajaj no sé por qué, la verdad, y mis amigas igual..¿Isaac rubio? tengo que comprobarlo en el libro, me has hecho dudarr.. como ahora he visto a Nat moreno, no sé..jajajjaa Ansel, a parte de estar muh bueno, y tener una sonrisa asdfsdñlgj, era Gus clavado, al igual que Shailene Hazel.. super bien escogido el reparto.
    En la película aparecian todas las escenas que te esperabas que salieran que eran del libro, todas. Han hecho una adaptación de 10, sí señor.
    ¡Me ha encantado la entrada! Una amiga mía también hizo en su blog la comparación del libro y la peli, aquí te dejo el link por si te apetece echarle un ojo --> http://avenidadelasletras.blogspot.com.es/2014/07/preestreno-bajo-la-misma-estrella.html
    Unbesito enorrrrme^^
    ¡MUAH!

    Marta de mavisiondemavie.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis amigos igual, gordo, feo jajaja pues yo no -.- jajaja
      Creo que era rubio, no estoy segura..
      Sii han elegido a los actores perfectos!
      De 10 una de las mejores que he visto
      sii ahora me paso, un besoo

      Eliminar
  4. Yo cuando vi el trailer en español justo despues de terminarle me puese a buscar cines en version original donde la pusieran porque se las cargaron conplatamente pero la pelicula en si es perfecta.
    Aunque tb me entristecio lo de las converse pq yo me habia llevado mis converse azul clarito y me decepciono cuando vi que eran vams pero bueno vuelvo a repetir que fue un amor.de peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi fue lo que me fallo cuando la fui a ver en cine, eran las voces, no me pegaban con los personajes.. pero en ingles en perfecta jajaja
      sii eso me dejo un poco WTF? pero bueno.. en general muy buena pelicula :)

      Eliminar